Producción y visuales // Cris Centeno
Música // David Payà
Podria ser un joc es una instalación audiovisual con la cual queremos acercarnos a la vivencia urbana de las más pequeñas, derivar con ellas sin rumbo como forma radical de distracción, repensar el espacio público y los recorridos cotidianos y descubrir los usos transgresores e imaginativos de los elementos del entorno. Todo a través del acto indómito de jugar.
Las diversas pantallas donde se desarrolla este collage audiovisual juegan con la mezcla de sonidos y música creadas expresamente para la instalación, que hacen la experiencia, si cabe, más inmersiva. La experiencia audiovisual propuesta está pensada para ser reproducida en la calle, donde se invita al público a situarse entre un total de cinco pantallas envolventes, tres de las cuales forman un cubo retroproyectable por el cual transitar y experimentar la mirada de nuestras protagonistas
Los contenidos parten del acompañamiento a los procesos del proyecto JugaPatraix llevado a cabo por Fent Estudi Coop. V. y El Trenet, el cual propone repensar el barrio de Patraix (València) desde la vivencia de la infancia para transformar el espacio público bajo parámetros de inclusión, sostenibilidad y empoderamiento comunitario.